jueves, 24 de mayo de 2007

Información General.


Nombre: Frederick Farrokh Bulsara.
Nacimiento: 5 de Septiembre de 1946, Stone Town, Zanzibar.
Muerte: 24 de Noviembre de 1991, Londres, Inglaterra.
Estilo: Rock progresivo, Pop rock.
Ocupación: Músico, escritor, productor.
Intrumento: Canto, piano.
Banda: Queen
Tiempo: 1958 - 1991.

lunes, 21 de mayo de 2007

Biografía



Freddie Mercury, realmente llamado Frederick Bulsara, nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzibar, isla que ahora pertenece a Tanzania. A pesar de su apellido y de su lugar de nacimiento, los padres de Freddie son británicos (su padre es diplomático). Como consecuencia, Freddie estuvo interno en un colegio de Bombay hasta los trece años, cuando regresó a Inglaterra. Al dejar el colegio, Freddie se matriculó en el Ealing College of Art, en el que también estudiaban contemporáneos suyos, como por ejemplo Peter Townsend, de The Who, Ron Wood, de The Faces y The Rolling Stones, y Roger Ruskin Spear, de The Bonzo Dog Doo Dah Band. Freddie se graduó con un Diploma Universitario en Arte y Diseño. Además de su sensibilidad artística, y, al igual que la mayoría de estudiantes de Bellas Artes de la época, Freddie sentía curiosidad por las posibilidades de la música pop. Empezó a desarrollar su capacidad como compositor en grupos como Sour MIlk Sea y Wreckage, donde también se dedicó a forjar su personalidad escénica. Se rebautizó con el apellido Mercury, por Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses. El también se sentía enviado para transmitir un mensaje a alguien.

domingo, 20 de mayo de 2007

Freddie Mercury y los Excesos.




Se dice que las fiestas que organizaba, estaban llenas de excesos; enanos hermafroditas, transexuales en jaulas colgadas del techo, orgías, alcohol y montones de drogas eran el escenario de las mismas, de hecho se les llamaban "Excess all areas". En ellas había una cantidad inimaginable de drogas y perversión. Se dice que había mujeres que ofrecían autodecapitarse en público a cambio de unas cuantas libras. En cada una de sus fiestas se derochaba lujo y dinero y los shows que ahi se presentaban estaban llenos de contenido sexual.

En Tierra Azteca.


Queen regresaría a América a mediados de 1981, para hacer otra gira a la que llamaron Glottons for Publishment Tour y que incluía a Venezuela y a México. Dicha gira resultó de lo más accidentada. La banda llegó a México en el mes de octubre, donde realizaría sus presentaciones en Monterrey, Puebla y el Distrito federal. Desgraciadamente, las autoridades mexicanas entorpecieron -desde el principio- los planes del cuarteto. El promotor José Rota, quien los había contratado, fué arrestado y encarcelado junto a 18 miembros del personal de Queen. Para que la banda pudiera continuar con la gira, se debieron pagar 25 mil dólares para liberar a Rota y compañía. Una vez resueltas las trabas legales que estuvieron cobijadas por el prejuicio y la corrupción, Queen tuvo que enfrentarse a los seguidores mexicanos que mostraron su aprecio a la banda arrojando grandes cantidades de objetos y basura al escenario. Los miembros del grupo terminaron hartándose y considerando que no existía la seguridad necesaria para los conciertos, decidieron cancelar su presentación en el DF. Después de realizar dos conciertos, uno en el estadio de la Universidad de Monterrey y otro en el estadio Cuauhtemoc de Puebla, la banda abandonó para siempre nuestro país.

Último Video - These Are The Days Of Our Lives.

Última Presentación.

Últimos Días.

Freddie Mercury última aparición 1990.

El Último Suspiro... Dos testimonios diferentes.

"Peter Freestone comenzó a cambiar las sábanas de la cama de Freddie, mientras yo me hacía carggo de éste. Cuando me disponía a ponerle una camisa limpia y unos boxers, le pedí a Dave que saliera del cuarto unos minutos. Fué al momento en que me disponía a cambiarle los shorts, cuando sentí que Freddy trataba de levantar una pierna para ayudarme un poco. Fue la última cosa que hizo. Lo miré y supe que había muerto. Sus ojos aún estaban abiertos. Puedo recordar con mucha clariadad la expresión de su rostros. Cada noche, al irme a dormir, puedo verla en mi mente. Se veía radiante".

Jimm Hutton Mercury and Me.



"Estábamos complacidos y asombrados de que Freddie fuera aún capaz de pedirnos que lo ayudáramos con sus medicinas. A pesar de que clínicamente estaba condenado a permanecer en cama, hasta el final estuvo orgulloso de no sentirse inútil. Durante la última semana, varias veces lo ayudamos a sentarse en la orilla de la cama y lo sostuvimos para que pudiera llegar con algo de su propio esfuerzo al baño. Eso le daba gusto y le hacía ver que no estaba condenado del todo a su lecho de enfermo. Una de las veces que hicimos eso, cuando nos disponíamos a levantarlo de su cama, nos encontramos con que la naturaleza había seguido su curso. Jim y yo nos dimos cuenta entonces de que Freddie no respiraba. Faltaban quince minutos para las siete de la mañana...".

Peter Freestone Freddie Mercury.

sábado, 19 de mayo de 2007

Algunos de los Mejores Videos de Queen.

The Miracle.



I Want To Break Free.



It's A Hard Life.

Trbuto a Freddie Mercury

Freddie Mercury murió de SIDA el 24 de noviembre de 1991. Hasta ese entonces una enfermedad poco conocida. Brian May, John Deacon y Roger Taylor, los miembros con vida de Queen decidieron organizar un concierto para pagar tributo a su compañero y amigo Freddie Mercury.
El 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el concierto en memoria suya junto con otras celebridades. El concierto se realizó en el estadio de Wembley, Inglaterra al que se llamó Freddie Mercury Aids Benefit. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el SIDA.
El concierto fue visto por 72.000 personas presentes en el estadio de Wembley, transmitido por radio y en vivo por televisión para 76 países y visto por millones de personas alrededor del mundo.
El objetivo del concierto fue dar a conocer la gravedad del virus del SIDA y reunir fondos para iniciar la Fundación Fénix de Mercury la cual apoya a gente con esta enfermedad. Los derechos de transmisión de tv, radio y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.
Los artistas que se presentaron interpretaron canciones del grupo Queen.





















Presentaciones
Sin Queen
Metallica - Enter Sandman, Sad But True, Nothing Else Matters
Extreme - Queen Medley, Love Of My Life, More Than Words
Def Leppard - Animal, Let's Get Rocked, Now I'm Here (con Brian May)
Bob Geldof - Too Late God
Spinal Tap - The Majesty of Rock
Guns N' Roses - Paradise City, Only Women Bleed (intro), Knockin' on Heaven's Door
Elizabeth Taylor - Habla de la prevencion del SIDA

Con Queen
Queen + Joe Elliott/Slash - Tie Your Mother Down
Queen + Roger Daltrey/Tony Iommi - Heaven and Hell, Pinball Wizard, I Want It All
Queen + Zucchero - Las Palabras de Amor
Queen + Gary Cherone (con Tony Iommi) - Hammer To Fall
Queen + James Hetfield (con Tony Iommi) - Stone Cold Crazy
Queen + Robert Plant - Innuendo, Thank You, Crazy Little Thing Called Love
Queen (Brian May y Spike Edney) - Too Much Love Will Kill You
Queen + Paul Young - Radio Ga Ga
Queen + Seal - Who Wants To Live Forever
Queen + Lisa Stansfield - I Want To Break Free
Queen + David Bowie/Annie Lennox - Under Pressure
Queen + Ian Hunter/David Bowie/Mick Ronson/Joe Elliot/Phil Collen - All The Young Dudes
Queen + David Bowie/Mick Ronson - Heroes/The Lord's Prayer
Queen + George Michael - '39
Queen + George Michael/Lisa Stansfield - These Are The Days Of Our Lives
Queen + George Michael - Somebody to Love
Queen + Elton John/Axl Rose - Bohemian Rhapsody
Queen + Elton John (con Tony Iommi) - The Show Must Go On
Queen + Axl Rose - We Will Rock You
Queen + Liza Minnelli/Cast - We Are The Champions



Durante la primera parte del concierto se mostraron videos explicando la vida de Freddie su grupo. Mientras tanto, se cambiaba un poco el escenario para las siguientes interpretaciones.

U2 se encontraba en aquel momento en California, por lo que se transmitió vía satélite la canción interpretada por ellos "Until The End Of The World", la cual fue dedicada a Freddie.

En Abril de 2002 salió a la venta un DVD con la segunda parte de este concierto (la canción "Innuendo" no esta incluida en el DVD). Lo recaudado por las ventas de este DVD fue donado a la fundación de Mercury.

Este concierto se considera uno de los acontecimientos más grandes de la historia del Rock.

The Show Must Go On.